7 de julio Día Mundial del Cacao

La Organización Internacional de Productos de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros proclamaron el 07 de julio como el Día Mundial del Cacao en 2010 para honrar sus propiedades y beneficios. El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao. Su nombre científico es Theobroma Cacao y significa en griego algo como «el alimento de los Dioses».

En 2021, el cacao boliviano obtuvo las medallas de oro y plata en el concurso internacional Cacao de Excelencia (Cacao of Excellence). Bolivia exporta a Suiza alrededor del 42% de la producción nacional; así como a Alemania, los Países Bajos, Estados Unidos y Japón. Esto es un importante incentivo para los productores y la mejora de la calidad del chocolate boliviano. Este año se premió a las seis mejores muestras de cacao nacional que representarán al país en el concurso internacional Cacao of Excellence

En 2021, Alemania importó 717 Mio. de dólares en granos de cacao, convirtiéndose en el importador número 4 de granos de cacao en el mundo. Alemania es considerada, además, como uno de los países más importantes para el procesamiento del cacao. Por otro lado, el COVID-19 convirtió a los alemanes en los mayores consumidores de en chocolate en el mundo con 11 kilogramos por cabeza al año.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: