A la cárcel hombre de confianza de Murillo por caso gases lacrimógenos

El hombre de confianza del exministro Arturo Murillo, Sergio R.M.M., fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva, en el marco de la investigación del millonario sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos entre 2019 y 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
El acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas llegó el miércoles a Bolivia procedente de Estados Unidos, desde donde fue deportado. En el país del norte fue detenido y condenado por delitos relacionados, precisamente, con el manejo del dinero del sobreprecio en la compra de los gases lacrimógenos.
Ni bien pisó suelo boliviano, en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, fue aprehendido y trasladado a La Paz. En una audiencia de medidas cautelares se decidió su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro.
Fue hombre de confianza de Murillo, quien también fue condenado en Estados Unidos por lavado de dinero obtenido del sobreprecio millonario.
Según un reporte rápido financiero y patrimonial de la Unidad de Investigaciones Forenses y el informe financiero de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Murillo usó cuentas bancarias y cajas fuertes, para el movimiento irregular de altas sumas de dineros durante el ejercicio de funciones públicas.
La Fiscalía inició la investigación y el 25 de enero de 2024 presentó la acusación formal por legitimación de ganancias ilícitas a la espera del señalamiento del inicio de juicio oral.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: