A la cárcel integrantes del courier implicado en el embarque de droga a España

Ronald M. C., uno de los dueños del courier “José María”, y Maribel R.A, representante legal de la empresa y madre de la dueña, fueron enviados a la cárcel de Palmasola imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación por el embarque de media tonelada de droga a España en febrero de este año.

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz determinó que solo dos personas de la empresa familiar sean detenidos preventivamente por el lapso de 90 días; sin embargo, la dueña de la empresa Carolina C. R., quedó libre.

El pasado miércoles, el Ministerio de Gobierno reveló que esta empresa, acusada del embarque de 478 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Viru Viru hasta España, ya tenía antecedentes por narcotráfico desde 2011.

Además, en marzo de este año, también importó más de 67.000 pastillas de droga sintética desde España, a través de una empresa de courier “La Bolivianita”.

En esa ocasión fueron detenidos, Carolina C.R. y Ronald C., los actuales dueños del courier “José María”, quienes pretendían recoger almohadones importados que traían en su interior pastillas de droga sintética. Tras su imputación, los vocales de la Sala Penal Segunda de Justicia los liberaron “casi inmediatamente”.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: