¡A que te gustan los cómics!

Únete a nosotros en felicitar a Miro Bazoalto, becario del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado por la publicación del sitio “Cómics de Impacto” como resultado de un proyecto apoyado por el departamento de Estado a través de Meridian International Center.

¿Quieres saber más sobre este maravilloso proyecto?

El Proyecto IVLP Impact Award del año pasado, ganado por Miro fue Residencias creativas – Historias de una pandemia.

Las residencias se diseñaron para que jóvenes artistas crearan web-cómics. Los artistas recibieron espacio de estudio, mentoría, equipo y herramientas para crear cómics originales.

El proyecto animó a los jóvenes artistas a pensar y crear arte original basado en su realidad actual. Esto impulsó la producción de cómics en un marco de impacto social, lo que abrió conversaciones significativas con la audiencia sobre la pandemia. Uno de los objetivos era dar a conocer a los artistas residentes como creadores importantes y relevantes en su comunidad, y este proyecto apoyó su empoderamiento como artistas y creadores.

El proyecto se enorgullece en anunciar el lanzamiento oficial del sitio www.comicsdeimpacto.com mañana 17 de agosto, reuniendo a artistas, lectores y entusiastas del cómic en un espacio digital vibrante. Esta web se centra en proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos expresen sus ideas sobre temas sociales relevantes, esta primera temporada la temática escogida es: La pandemia.

Con una visión audaz y una misión apasionada, «Comics de Impacto» busca fomentar la creatividad y el compromiso social a través de la narrativa visual. Los cómics tienen el poder de llegar a audiencias diversas y, en esta era de información visual, representan un medio poderoso para transmitir mensajes profundos y provocar conversaciones significativas.

«Comics de Impacto» se lanzará inicialmente con 5 webcomics: Pandemonium, Aparatita Moderno, Traumas de Cuarentena, Ita y las mascaritas y Spaceman de autores bolivianos, el sitio no solo busca ofrecer una variedad de cómics, sino que también busca construir una comunidad comprometida con la causa del cambio social. A través de colaboraciones, debates y actividades interactivas, la plataforma aspira a ser un centro de inspiración y diálogo.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: