Abundancia y unidad los mayores deseos al iniciar la feria Alasita 2024 en El Alto

Con una ceremonia ancestral y la tradicional wajta, se iniciaron las actividades oficiales rumbo a la Alasita 2024; en la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa resaltó la importancia de este tiempo, como símbolo de abundancia y unidad para las familias.

“Que sea el tiempo de la abundancia, pero también de la unidad de las familias alteñas, y que todo lo que se han esforzado (los artesanos) todo el año para poder exponer, se venda rápido para que produzcan más”, afirmó la Alcaldesa.

Asimismo, instó a la población a consumir los productos elaborados por las manos alteñas. “Cuando vamos a las ferias en Alasita, vamos con mucha fe. Les pedimos a todos ustedes que vengan a las ferias, compren lo que está hecho por las manos de artesanos, y vengan a apoyar la economía de nuestra ciudad”, enfatizó.

En la Alasita 2024 de El Alto se prevé la participación de más de 2.000 artesanos, que se instalarán en ferias al norte y sur de la ciudad, una de ellas en la zona de Villa Dolores y otra en la Plaza La Paz, además de otras ferias en diferentes sectores de la urbe.

Asimismo, destacó el esfuerzo de cada una de las unidades productivas dedicadas a la elaboración de artesanía, resaltando en todo momento la mano de obra calificada alteña, que incluso lleva sus productos al exterior para “mostrar lo nuestro”.

Copa subrayó que desde el municipio se continuará trabajando y fortaleciendo a los artesanos, y se seguirá apoyando estas iniciativas, como son las ferias.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: