Activan proceso para dar baja definitiva a exjefe policial por tráfico de drogas

El teniente coronel Marcelo Rodrigo R.C. fue aprehendido el jueves, tras darse a la fuga luego de ser sorprendido con 22 paquetes de cocaína en su vehículo en Santa Cruz. Ahora enfrentará un proceso disciplinario que busca su baja definitiva de la institución.
“Este sujeto (jefe policial) ya se encuentra en las celdas, será puesto ante las autoridades jurisdiccionales; asimismo, se están realizando las gestiones para dar la baja definitiva e inmediata de esta persona”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El teniente coronel Marcelo Rodrigo R. C., era jefe Policial en Puerto Suárez, frontera con Brasil.
El vehículo que conducía fue interceptado en un operativo de interdicción cerca de la comunidad Pozo del Tigre, pero logró huir y poco después abandonó el motorizado, en el que se encontró paquetes en forma de ladrillo de cocaína.
Era jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez y ahora está en celdas policiales en Santa Cruz de la Sierra, donde le tomarán su declaración informativa.
El oficial prófugo de la justicia es investigado por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación.
El viceministro remarcó que la investigación continuará y no se descarta que existan otras personas involucradas con este transporte de droga a la frontera con el Brasil.
El fiscal Julio César Porras informó que citaron a cuatro personas que tienen vínculo con el investigado.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: