Actividad “Pongámonos en el zapato del otro” es respaldada por concejal Furuya

La vicepresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya decide ponerse en el lugar de uno de los sectores más humildes y participa en la actividad social de la Federación de Lustracalzados de la ciudad de El Alto (Fetraluz) denominada “Pongámonos en el zapato del otro”.

Tras saludar a los dirigentes del sector, la Concejal, de manera inmediata, tomó asiento en uno de los taburetes pequeños, para sacarle brillo a los zapatos del exejecutivo del sector, Vladimir Condori, posteriormente fue el turno del actual dirigente Seferino Choque.

“A invitación directa de la Federación de Lustracalzados, nos hacemos presente en esta actividad y compartir con personas que cada día le dan brillo a los zapatos de todas las personas que circulamos por la ciudad de El Alto”, expresó.

La autoridad destacó la actividad organizada por el sector con el objetivo de que la ciudadanía de a pie pueda sentir por unos momentos, lo que sienten las personas que se dedican a esta labor tan sacrificada, en la intemperie y a veces opacada por las fuertes lluvias.

“Ellos cumplen un trabajo sacrificado e importante; una linda experiencia también para confraternizar con este sector tan humilde”, manifestó la autoridad tras realizar el lustrado de calzados a los máximos representantes del sector.

En retribución al desprendimiento que la Concejal siempre ha mostrado a los sectores más vulnerables, además de su predisposición de ayuda, el Ejecutivo de la Federación, Seferino Choque, le obsequió una caja para lustrar calzados.

El dirigente del sector agradeció la participación de la Concejal en la actividad que se realiza cada año, en vísperas de Navidad.

“Muy lindo que la concejal Fabiola Furuya haya participado de esta actividad, con ella siempre hemos trabajado como hermanos, ella es una de las pocas personas que no se avergüenza de nada, a ella gusta ayudar y compartir con todos los hermanos alteños. Gracias hermana Fabiola Furuya, quien sabe sufrir por la ciudad de El Alto”, afirmó.

La actividad fue abierta para todas las autoridades del Concejo Municipal, sin embargo solo participó la Vicepresidenta del Concejo Municipal, Fabiola Furuya y efectivos de la Policía Boliviana.

El oficio de lustrar calzados si bien, con el pasar de los años, ha cambiado de la comodidad de un mueble, donde el cliente tomaba asiento mientras leía el periódico, ahora se traduce a una simple caja con los elementos necesarios para sacarle brillo a la mayor cantidad de clientes, un oficio humilde y honesto que muestra las ganas de salir adelante de la población.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: