Aduana evita el ingreso de 290 toneladas de mercancía ilegal a Santa Cruz

Como un duro golpe al contrabando, el personal de la Aduana Nacional concretó 166 operativos de control en el departamento de Santa Cruz, logrando evitar la comercialización de 290 toneladas de mercancía ilegal proveniente de Brasil y Argentina, los cuales, eran trasladados sin documentos de importación, durante el mes de junio, informó el Gerente Regional de Aduana, José Luis Mollinedo.   

El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y técnicos de los Puntos de Inspección Aduanera (PIA) liderizaron estos 166 operativos en las localidades de Abapó, Pailón, Rio Seco y Basilio de Santa Cruz. Las 290 toneladas de bebidas alcohólicas, pañales y productos perecederos son equivalentes a 7.3 millones de bolivianos.

De todos los casos, se resalta un hecho sucedido el 30 de junio en el Punto de Inspección Aduanera Abapó, cuando el conductor de un camión con productos perecederos presentó documentos de importación; sin embargo, al corroborar con sistema de Aduana se descubrieron que estos respaldos eran falsificados, por tanto los técnicos procedieron con el comiso correspondiente.

Minutos después al trasladar el camión, un grupo de personas que se encontraban en tres vehículos intentaron sustraer el camión observado arrojando piedras al parabrisas del vehículo oficial, pero llegó el apoyo del Grupo Delta de la Policía Nacional evitando la emboscada para finalmente trasladar el camión y la mercancía a Recinto Aduanero.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: