Adultos participarán en “Olimpiadas del Saber 2023” para transmitir su sabiduría

Con la participación de 21 adultos mayores, el miércoles 09 de agosto se desarrollará la décima edición de las “Olimpiadas del saber del adulto mayor”, en el departamento de La Paz, informó este miércoles la responsable del Programa de Post Alfabetización La Paz, Judith Aliaga.

El objetivo de la competencia es rescatar la sabiduría de los pueblos, inmersa en la memoria y costumbres de los adultos mayores.

“Los 21 participantes de la décima versión fueron seleccionados entre 86 participantes y los mejores pasarán a la fase nacional”, informó Aliaga.

Participan personas mayores de 60 años que transmiten sus conocimientos y experiencias, en conversatorios con estudiantes y la población en general.

Las experiencias, además, se plasman en la producción de textos, documentos y videos que exponen los adultos mayores en los conversatorios.

Aliaga explicó que la competencia se desarrollará en cuatro espacios de la ciudad de La Paz, en forma simultánea.

El primer espacio donde estarán los adultos mayores, será en la Feria del Libro de La Paz (sala Adolfo Cárdenas, Bloque Rojo del Campo Ferial de Bajo Següencoma) donde interactuarán con los visitantes al evento literario.

El segundo espacio será la Biblioteca del Ministerio de Educación (Av. 6 de agosto) y asistirán alrededor de 70 niños de primaria la Unidad Educativa Colombia.

Los conversatorios se desarrollarán también en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, en la zona de Alto Obrajes, y José Antonio de Sucre, en Miraflores, donde podrán compartir sus conocimientos con cerca de 300 estudiantes de educación superior.

Las temáticas que se abordan en los conversatorios son: salud y alimentación, producción y cuidado de la Madre Tierra, costumbres e historia de los pueblos.

Hasta la fecha se han producido ocho revistas o publicaciones con contenidos de las mejores exposiciones de las versiones realizadas de las olimpiadas del saber del adulto mayor.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: