Afinan detalles para abrir nueva ruta turística en Alto Milluni del Distrito 13

Personal de la Alcaldía y representantes de la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13, inspeccionaron la nueva ruta turística del sector, con el objetivo de afinar los últimos detalles para el ingreso de los visitantes.

Una de las principales atracciones que se podrá experimentar es el ingreso al interior de la mina. 

“Hemos hecho una inspección técnica de lo que será nuestra ruta turística, desde Chacaltaya, Milluni Bajo y Milluni Alto (…). La mina Milluni va a estar abierta para todo el público que quiera ingresar e incluso hay la imagen del Tío”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca. 

Se prevé que la nueva ruta turística sea abierta el sábado 12 de agosto, aunque la fecha está sujeta a confirmación. En el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de un desayuno buffet andino en el Centro Gastronómico ‘Suma Phukhu Milluni’; explorar el museo de artesanías y tejidos en lana de alpaca, ya que la región se caracteriza por la crianza de camélidos.

Huanca destacó que estas iniciativas promueven el desarrollo económico del sector, por lo que también se entregó estantes y pintura a los comunarios.

 “Como Gobierno Municipal, estamos para trabajar, para incentivar, para fortalecer estas rutas turísticas que tiene la ciudad de El Alto”, agregó.

La secretaria de Relaciones de la Comunidad Alto Milluni, Estela Poma, dijo que la ruta turística incluirá la visita al Mirador Jilacata, además de la Laguna Colorada, el Cementerio Milluni y otros espacios históricos.

“Estamos felices de que nos apoyen para que el turismo comunitario empiece a encaminarse, es un primer paso que estamos dando y tenemos muchos sectores aún por explorar”, afirmó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: