Alcaldía de El Alto ratifica trabajo coordinado con el INE rumbo al Censo 2024

La Alcaldía de El Alto ratificó, que existe un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), rumbo al censo de población y vivienda, que llevará a cabo el 23 de marzo de 2024.

Estas labores implican diversas actividades, entre las que se incluyen el reclutamiento de censistas voluntarios y la realización de una campaña de concientización dirigida a la población, con el objetivo de asegurar que la población se cense en El Alto.

“Conjuntamente con el INE estamos trabajando de la mano. Se les ha facilitado oficinas a los personeros del instituto para que trabajen conjuntamente con nosotros. Tenemos que realizar un trabajo arduo y estamos descendiendo a los 14 distritos de El Alto para concientizar a la población”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Resaltó que uno de los propósitos de continuar este trabajo coordinado es lograr registrar a la mayor cantidad posible de habitantes en la ciudad de El Alto, cuya proyección es superar los 1,5 millones.

Asimismo, Balladares mencionó que se está socializando el tema del censo con diferentes sectores sociales, tanto a los distritos urbanos como rurales. Destacó que la socialización también está siendo posible gracias a los presidentes de cada zona, quienes además están llevando a cabo un “precenso”. “Tenemos un 80% avanzado. Hemos iniciado con la actualización cartográfica. Estamos avanzando continuamente con el INE, llegando a cada distrito para decirles a los vecinos que tienen que censarse en El Alto y juntos podamos construir una nueva historia para la ciudad”, agregó el funcionario edil.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: