Alcaldía verifica precio sin variación de la carne y aguarda ampliado de Futecra

La Alcaldía de El Alto verificó que, hasta este jueves, el precio de la carne de res en centros de abasto y mercados no sufrió variación; sin embargo, aguardará la decisión de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), que en ampliado de mañana asumirá una posición sobre la posible alza.

“Hay una evaluación que se ha hecho a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en los diferentes mercados y se mantiene el precio de la carne; estamos sujetos al día de mañana, viernes, al ampliado que va a realizar Futecra y las decisiones que van a tomar”, informó este jueves el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Garvizú. 

Autoridades de la municipalidad y dirigentes de Futecra se reunieron este jueves sobre la alerta de incremento del precio de carne. El ejecutivo de los trabajadores en carne, Germán Cachi aseguró: “los precios se han mantenido, no tenemos un estándar fijo, por ejemplo, la pulpa cuesta encima de los 40 bolivianos, o sea que el precio nunca se ha manejado con estándares”.

Sostuvo que el Gobierno nacional tiene la facultad de regularizar los precios de ese producto de la canasta familiar en todo el país. “No podemos castigar al pueblo con un aumento, de esa manera, mañana (viernes) tendremos una resolución respecto al precio de la carne”, dijo el dirigente.

Cachi destacó la importancia de velar el interés común del pueblo boliviano, por ello, dijo que informaron a las autoridades ediles que los afiliados, detallistas e intermediarios que pertenecen a Futecra, no subieron el costo de la carne.

“La señora alcaldesa Eva Copa nos ha recomendado velar por nuestra población. Hemos escuchado a los dirigentes de Futecra sobre los aspectos que conllevan el alza del precio de la carne; todavía no tenemos un precio referencial por parte del Gobierno nacional”, afirmó Garvizu.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: