Anulan definitivamente autorización a línea que acostumbra a tramear en El Alto

La línea de transporte público de minibuses 624 fue anulada definitivamente por reincidir en el trameaje y abandonar a sus pasajeros en el Puente Vela, en el Distrito 8. Los operativos de control son más drásticos por parte de la Alcaldía.
“La línea 624 seguía operando, pero ahora ya está suspendida definitivamente y se va a habilitar una nueva línea, con la Fejuve del Sur hemos determinado que esa línea sea suspendida definitivamente”, explicó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), Joel Mendoza.
La línea de minibuses 624 fue la más denunciada por los vecinos del Distrito 8, por no cumplir su ruta de parada a parada y dejar a sus pasajeros en Puente Vela para luego regresar a la Ceja.
“Ya no va a tener recorrido (la 624) y habrá un nuevo dígito (operador)”, añadió Mendoza. Los usuarios denunciaron que esa línea abandona a sus pasajeros en Puente Vela para luego volver a la Ceja.
Por su lado, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, ratificó que las líneas observadas ya no operarán. “Hemos evidenciado que las líneas suspendidas siguen operando, por eso vamos a mandar un informe a la Dirección de Tránsito para que les den boletas de infracción, porque las líneas suspendidas no pueden seguir operando”, precisó.
Casi dos centenares de letreros y discos
El jueves por la noche continuaron los operativos en contra del trameaje en Puente Vela y Río Seco, donde la GMT decomisó aproximadamente dos centenas de letreros y discos de minibuses que no cumplían la norma.
“Son más o menos 170 discos letreros y discos que se decomisaron en Puente Vela y otros 30 a 35 en Río Seco”, complementó Mendoza, de la GMT. Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Sur se sumaron el jueves por la noche al control del trameaje en Puente Vela.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: