Aprehenden a colombianos que transportaban más de 12 kilos de cocaína

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a dos colombianos que estaban transportando 12 kilos con 150 gramos de pasta base de cocaína en el interior de un extintor.
“Nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el puesto de control de Achica Arriba del departamento de La Paz, secuestraron 12 kilos con 150 gramos de pasta base de cocaína que estaban siendo transportados en el interior de un extintor, y se aprehendió a dos personas de nacionalidad colombiana”, informó la autoridad.
El personal antinarcóticos interceptó un ómnibus de marca Mercedes Benz, color blanco combinado, con placa de control 5015 – NSH que tenía como destino final la ciudad de Oruro, en la revisión del vehículo se descubrió droga en un extintor.
“Durante la revisión de pasajeros, se encontró un extintor de color rojo de forma cilíndrica en los últimos asientos, donde viajaban dos personas de nacionalidad colombiana (…) quienes mostraban una actitud sospechosa”, dijo Mamani.
Se trata de Alex M. H. H., con cédula de ciudadanía Nº 1.032.256.253, y Luis A. A. P., con cédula de ciudadanía Nº 1.045.427.335. Tras la revisión del cilindro, se halló la droga.
“Ante la flagrancia del hecho, se procedió a la aprehensión de los ciudadanos colombianos y al secuestro de la sustancia”, detalló la autoridad.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: