Armada Boliviana evacúa familias afectadas por desborde del Río Mapiri en La Paz

Son varias las Unidades Navales que se encuentran brindando un reporte inmediato de los niveles de agua en la Cuenca Amazónica, Del Plata y Lacustre, bajo el principio de; seguridad en la navegación, salvaguarda de la vida humana y protección del medio ambiente acuático, a fin de evitar incidentes.

Ante las intensas precipitaciones pluviales, registrados en el norte paceño, la mañana de este 04 de febrero/23, Efectivos de la Armada Boliviana pertenecientes a la Capitanía de Puerto Mayor “GUANAY”, evacuaron a familias del Municipio de Guanay, que fueron afectadas por el desborde del río Mapiri, tras la crecida súbita del curso de agua.

En el transcurso de la jornada se reportó, una variación del comportamiento en el nivel de agua del río Mapiri, por la crecida repentina de mencionado curso de agua, registrando al momento un desborde que llegó a afectar a familias del Municipio de Guanay: informó el Capitán de Corbeta DEMN. Carlos Franco Riveros Capitán de Puerto Mayor “GUANAY”.

A su vez, la Dirección General de Capitanías de Puerto, informó que esta Unidad Naval bajo el principio de salvaguarda de la vida humana en cumplimiento a la Ley 2976, se vio empeñada en tareas de rescate, evacuación y traslado de varias familias y sus pertenencias poniéndolos bajo buen recaudo, para posteriormente ejecutar las acciones necesarias en coordinación con autoridades del Municipio de Guanay, llegando a comunicar la alerta roja a los comunarios del lugar para que tomen las previsiones necesarias ante la persistencia de las lluvias que son características de la época.

Al momento, los Efectivos de la Armada Boliviana se encuentran en apronte ante cualquier situación de emergencia, prestos a socorrer y brindar apoyo inmediato.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: