Armada Boliviana socializa Ley 348 por una vida sin violencia en Puerto de Guaqui

La Base Naval Guaqui del Cuarto Distrito Naval «Titicaca», fue escenarios para la socialización de la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, en el municipio de Guaqui, actividad que forma parte del evento organizado por el Ministerio de Defensa denominado «Fuerzas Armadas en Camino a la Despatriarcalización en la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer».

En la jornada varios visitantes dijeron que es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad donde socializan el objetivo, el alcance y el porqué de su promulgación, asi cómo, los tipos de violencia, como prevenir y donde realizar la denuncia correspondiente. Además dieron a conocer el Plan de Genero en la Armada Boliviana, informando en forma didáctica la admisión, uniformes y las actividades que realiza el personal de damas de esta Institución Naval enmarcado en la equidad de género.

Asimismo, como parte complementaria a esta exposición, el personal naval realizó, la distribución de trípticos, juegos didácticos para niños y dramatizaciones de los diferentes tipos de violencia.

Varias familias quedaron muy agradecidas por la información brindada, actividad que fue un tiempo de confraternización entre los efectivos navales y los comunarios del municipio de Guaqui y zonas aledañas, entre niños, jóvenes y adultos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: