Atracos dejan mal parados a autoridades y población se siente abandonada

Con armas en las manos, un grupo de delincuentes irrumpió la tarde de este jueves en una casa de cambios, ubicada en la zona de ex Tranca, en la zona de Río Seco, de El Alto.

Informes preliminares a los que accedió el periódico La Razón detallan que fueron seis antisociales los que ingresaron a este negocio con el objetivo de robar. Mientras un grupo de los delincuentes estaba dentro de la casa de cambios sacando todo lo que podían, los otros se quedaron en la vía pública con sus armas en mano.

No les importó que sea plena luz del día y lo concurrido del sector. Cometido el robo huyeron del lugar. Aún se cuantifica la cantidad de dinero que se llevaron. Dos personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas hasta la clínica Cruz Azul.

Uno de los heridos recibió un impacto de bala, mientras que el otro fue golpeado en la cabeza. La Policía activó el plan Z en la búsqueda de estos delincuentes.

Un video captado en el lugar refleja el pánico del momento. Los delincuentes exhibían sus armas sin importar que la gente los miraba. Tenían bolsas en las manos y vigilaban que sus cómplices cometan el crimen sin interrupciones. Luego, escaparon en un motorizado que ahora es buscado por la Policía.

Un librecambista es asaltado y asesinado a pocos metros de su casa

Un librecambista perdió la vida en manos de un asaltante que lo interceptó a pocos metros de su casa, cuando él salía para tomar un taxi que lo lleve a la Ramada para realizar su trabajo. Según se observa en imágenes de una cámara de seguridad el delincuente le dispara a quemarropa y le arrebata una bolsa que aparentemente tenía dinero.

La víctima fue identificada como Diego Dávalos Suazo de 63 años y según se observa en el video no ofreció ningún tipo de resistencia a su asesino que huyó sobre una motocicleta manejada por un cómplice que los esperaba cerca.

El hecho ocurrió en la zona de la Cuchilla a pocos metros en la avenida Vallegrande cerca del quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Personal de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen levantó el cuerpo Dávalos ante la presencia y congoja de sus familiares. Aún no se está a la espera del informe forense para establecer si la víctima recibió uno o dos balazos ya que el hecho ocurrió de forma repentina.

Según la hipótesis de los investigadores aparentemente los delincuentes habrían seguido desde días antes al librecambista hasta su domicilio, además de establecer su rutina diaria para asaltarle de forma violenta cuando este salió de su su casa rumbo a su trabajo.

Página Siete/Opinión/Huellas

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: