Avanzan proyectos en economía y energía beneficiosos para Bolivia y Rusia

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladimir Putin, respectivamente, conversaron este lunes, vía contacto telefónico, sobre proyectos en comercio, economía y energía, beneficiosos para ambos países.
“Vladímir Putin ha mantenido este lunes con el presidente boliviano, Luis Arce, su primera conversación telefónica internacional tras ser investido como presidente de Rusia”, reportó la cadena RT en su portal web.
De acuerdo con datos de ese medio internacional, desde el Kremlin se indicó que el presidente Luis Arce felicitó a Putin y a todo el pueblo ruso por el 79° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
Además, los dos líderes discutieron cuestiones relacionadas con el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, con énfasis en la realización de proyectos conjuntos “mutuamente beneficiosos en las esferas del comercio, la economía y la energía”.
En este contexto, Arce y Putin acordaron intensificar los contactos bilaterales a varios niveles.
El 7 de mayo, Vladímir Putin asumió su quinto mandato como presidente de Rusia en la ceremonia de toma de posesión. En su discurso de investidura, subrayó que Moscú está abierta a un diálogo igualitario con todos los países que perciben a su país como un socio.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: