Bebé Ivana, que fue abandonada, recibe cuidados en Albergue Transitorio 24 Horas

La bebé Ivana (nombre convencíal), que fue abandonada en la avenida Mariscal Sucre, con siete días de nacida, ya se encuentra en el Albergue Transitorio 24 Horas, tras estar internada en el Hospital del Norte. Ahora recibe el amor y los cuidados de un equipo multidisciplinario.
“Ivana Mónica se encuentra en buen estado de salud. La beba es revisada por el personal médico, aquí en el Hogar 24 Horas, y estará hasta que se vean las medidas legales que vamos a tomar como Gobierno municipal”, explicó Herlan Cabrera, secretario municipal de Desarrollo Humano, Social Integral.
La bebé fue abandonada el sábado 3 de junio y tras ser rescatada fue internada en el Hospital del Norte, en la sala de neonatología.
Cabrera destacó el trabajo de los profesionales del hogar transitorio, que cuidan de los pequeños residentes.
“Realizamos una inspección y agradezco a todo este equipo multidisciplinario que está aquí, veo que los niños están haciendo sus tareas y que las cuidadoras se dedican a ellos en un 100%”, aseguró.
Cabrera aseguró que solicitaron al juez de la Niñez del caso, el Acogimiento Circunstancial hasta que se realicen las investigaciones sobre las circunstancias del abandono de la bebé o para que se proceda con la adopción.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: