Benjamín Blanco asume como subsecretario de la Aladi

El exviceministro Benjamín Blanco asumió como Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“El Comité de Representantes de la Aladi, en Sesión Extraordinaria, dio la bienvenida a los nuevos subsecretarios, quienes asumieron sus cargos: Christian Leroux Cazaubon, Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio; Benjamín Blanco Ferri, Subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER”, informó la entidad.

Leroux Cazaubon reemplaza a George Ney de Souza Fernandes, mientras Blanco Ferri, a Mónica Martínez Menduiño.

Blanco, en representación de Bolivia, ocupará por tres años el cargo de Subsecretario de Cooperación. Fue electo el 1 de diciembre de 2023, señala la Resolución 484 de la Aladi.

Titulado de la carrera de Ingeniería de Sistemas y con máster en Negociaciones Comerciales Internacionales, Máster en Administración de Empresas, Blanco ejerció el cargo de viceministro de Comercio Exterior e Integración entre 2020 y enero de 2024.

Creada en 1980, el bloque está integrado por Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para Bolivia, la Aladi es su mercado natural por la proximidad de las naciones que permiten reducir los costos de transporte de sus mercaderías.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: