Bolivia, Reino Unido e Irlanda coordinan acciones contra el cambio climático

Autoridades de Bolivia y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte suscribieron este lunes en Londres, Reino Unido, un memorándum de entendimiento para incrementar la cooperación en la lucha contra el cambio climático en temas como el acceso a financiamiento climático internacional.
El acuerdo fue firmado por ministro de Estado de Clima, Medio Ambiente y Energía del Reino Unido, Lord Benyon, y el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, en un gesto que refleja la preocupación y determinación de ambas naciones de lucha contra el cambio climático.
“El objetivo del memorándum es apoyar las acciones para reducir la deforestación, acceder a financiamiento climático y mejorar los esfuerzos en materia de resiliencia, con el fin de garantizar un desarrollo integral sostenible y con bajas emisiones de carbono, en línea con los objetivos del Acuerdo de París y los compromisos nacionales”, explicó Alurralde.
El documento fue suscrito al concluir la reunión bilateral entre el vicepresidente David Choquehuanca, el encargado de Negocios de Bolivia ante el Reino Unido, Juan Carlos Crespo, el Embajador Británico en Bolivia, Richard Porter, la directora del Programa Asociaciones para Acelerar las Transiciones Climáticas del Reino Unido, Beth Child, y directora de la Unidad Internacional de Bosques del Reino Unido, Maggie Charnley.
Ambos países son miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Acuerdo de París, así como de la Convención sobre la Diversidad Biológica, y reafirmaron su compromiso de trabajar mano a mano para contrarrestar los efectos adversos de la crisis climática y promover un futuro sostenible.
Alurralde explicó que se compartirán conocimientos y experiencias sobre el desarrollo de políticas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente en el sector forestal, así como continuar apoyando las condiciones habilitantes para que Bolivia acceda a financiamiento climático internacional.
“Este esfuerzo conjunto demuestra que la responsabilidad y la cooperación internacional son fundamentales para enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, tal como la crisis climática que afecta a toda la humanidad y requiere de la acción conjunta y decidida de todos los miembros de la comunidad internacional”, sostuvo.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: