Bolivia respalda demanda de Sudáfrica contra Israel ante la CIJ

El Gobierno nacional manifestó su respaldo a la demanda presentada por Sudáfrica contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con relación a las violaciones respecto a la Convención sobre el genocidio con el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia valora la histórica acción emprendida por la República de Sudáfrica, que presentó una demanda el 29 de diciembre de 2023 contra el Estado de Israel ante la Corte Internacional de Justicia”, se lee en un comunicado de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó que Bolivia está comprometida con la paz y la justicia, suscritora de la Convención sobre el Genocidio y reconoce que Sudáfrica dio un paso histórico en la defensa del pueblo palestino.

Esta acción fue calificada como un “liderazgo y esfuerzo que debería ser acompañado por la comunidad internacional que clama por el respeto a la vida (considerando que el informe elaborado por Naciones Unidas reporta que más de 21.000 personas han fallecido desde el 7 de octubre de 2023, en su mayoría niños y mujeres, dando cuenta del accionar inhumano del Estado de Israel)”.

Asimismo, recordó que el 17 de noviembre de 2023, Bolivia junto con Sudáfrica, Bangladés, Comoras y Djibouti presentaron ante el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) una solicitud para indagar la situación en el Estado de Palestina.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: