Califican emprendimientos que representarán a El Alto en la Expocruz 2023

Luego de la realización del ‘Showroom’, en el que participaron más de 80 expositores, este jueves la Alcaldía visitó las unidades productivas alteñas que fueron preseleccionadas para representar a El Alto en la feria multisectorial Expocruz 2023. Se tiene previsto elegir a alrededor de una veintena de emprendedores que viajarán a Santa Cruz.

“Estanos iniciando las visitas a las unidades productivas y, hasta ahora, han cumplido con los requisitos. Vimos que sus emprendimientos están en El Alto y que tienen buenos productos, que hay innovación, por lo que creo va a ser impactante la presentación que hagan en la Expocruz 2023”, dijo el director de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas, Gabino Suxo.

Entre los requisitos para la selección de los emprendimientos estaba la exigencia de innovación en sus productos, una identidad de marca corporativa y, sobre todo, que tuvieran establecida en la ciudad de El Alto. Está previsto que el proceso de evaluación culmine el próximo lunes.

Gregorio López, uno de los artesanos elegidos, es propietario de ‘Creaciones G’, un emprendimiento familiar que confecciona llaveros, imanes decorativos, collares para mascotas y cuadros, todos elaborados con resina acrílica artesanal. El emprendedor expresó su entusiasmo por exhibir sus creaciones ante el público cruceño y de todo el país.

“Queremos agradeces a nuestra alcaldesa (Eva Copa), porque nos está dando la oportunidad que los artesanos podamos mostrar nuestros productos, nos está dando una mano para que nuestras artesanías sean visibles y tengan publicidad” destacó López. 

Otro de los emprendimientos visitados fue ‘Cuerazo Style’, especializado en el arte de la marroquinería y que fabrica una amplia gama de carteras, mochilas, bolsos, cinturones y muchas otras creaciones en cuero. Otro emprendimiento visitado fue Industrias ‘MCB’, que se dedica a transformar residuos metálicos reciclados de aluminio en manijas de puertas, tocadores y números para señalización.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: