Canciller inaugura en Managua centro de enrolamiento de pasaportes electrónicos

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, inauguró en la embajada de Bolivia en Managua el centro de enrolamiento de pasaportes electrónicos que beneficiará no solo a los bolivianos residentes en Nicaragua, sino también a los de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Es importante “contar con este centro de enrolamiento que beneficiará no sólo a los bolivianos residentes en Nicaragua, sino también a los de Guatemala, El Salvador y Honduras”, explicó en el acto inaugural, donde hizo la entrega oficial de los primeros pasaportes a connacionales.
El centro, emplazado en la Sección Consular de la Embajada de Bolivia, permitirá que los connacionales residentes en esos cuatro países accedan a sus pasaportes y no tengan que retornar a Bolivia para tramitar uno.
“La Embajada de Bolivia en Nicaragua ya puede hacer la entrega de pasaportes gracias a la inauguración del enrolamiento de pasaportes para bolivianos. Eso ha generado un agradecimiento muy grande por parte de nuestros compatriotas. Antes era muy complicado que puedan obtener este documento, incluso hay personas que desde los años 80 tenían ese problema”, explicó, cita un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante su estadía en Nicaragua, la canciller se reunió con la comunidad boliviana.
Sosa cumple, desde inicios de semana, una gira internacional que empezó en Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: