Carnet de discapacidad es requisito para sesiones de hidroterapia de la Alcaldía

El carnet de discapacidad vigente es uno de los pocos requisitos que se requiere para beneficiarse con la hidroterapia que brinda la Alcaldía de El Alto en la piscina semiolímpica y que tiene resultados favorables, como el caso del señor Félix, quien recupera de a poco el habla y la motricidad.

“Toda persona tiene que estar inscrito en los CRP (Centros de Recursos Pedagógico), presentar su carnet de discapacidad, son requisitos, luego, ser valorado por el fisioterapeuta del CRP y le asigna sus sesiones”, afirmó el profesional responsable de la fisioterapia en agua, de la comuna alteña, Miguel Quispe.

La Alcaldía de El Alto informó este lunes que en el Centro de Convenciones emiten el carnet de discapacidad o la renovación del caduco; este periodo de registro es desde el 26 al 30 de junio.

Quispe resaltó los beneficios de las terapias en agua y desde 2022 registran entre 60 y 70 personas con resultados óptimos. “Más nos enfocamos a personas con discapacidad para mejorar la parte motora, el agua nos brinda resistencia, nos brinda también el aumento de la temperatura corporal, también es menos riesgoso”, dijo el profesional.

Uno de los beneficiados con las sesiones en agua es Félix, quien sufrió un accidente en Cosapa y quedó mudo y sin moverse. Acudió a la hidroterapia mediante el fisioterapeuta Miguel Quispe.

“Mi caso era muy malo, no podía andar nada, no podía, era mudo, entonces, gracias a Dios en hidroterapia mucho he mejorado, ahora ya puedo hablar poquito, no podía”, afirmó el varón que se dedicaba al oficio de mecánico.

Quispe dijo que la terapia es gratuita en la piscina semiolímpica, que está en la zona Santa Rosa del Distrito 1.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: