Centros de salud de El Alto reciben equipos y mobiliario de “Médicos del Mundo”

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió la mañana de este martes un lote de equipos y mobiliario donados por la Organización No Gubernamental “Médicos del Mundo” para 13 centros de salud de las redes Senkata y Los Andes, con inversión de Bs 210.000; y el primer beneficiado, Germán Busch, del Distrito 5, también estrenó infraestructura remozada con el programa ‘Renueva tu centro de salud’.

“Hacemos una entrega importante por parte de ‘Médicos del mundo’ por 200.000 bolivianos. Bien decía la coordinadora (de la ONG), aún nos falta que lleguen dos camiones más donde hay camillas, otros insumos que requieren los centros de salud”, afirmó la autoridad municipal, durante el acto desarrollado en el Centro de Salud Germán Busch.

“Médicos del Mundo” descargó un sinfín de muebles y en la lista están camillas, mesa de mayo, estufa eléctrica, estante metálico, lámpara, biombo, portasuero, colchón y proyector, entre otros.

En tanto, en la lista de medicamentos e instrumental médico se tienen pocillos, caja metálica, tijeras, tambor, estetoscopio, tensiómetro, espéculos, cepillos, algodones, detector fetal y otros de primer uso.

“Nos hemos dado cuenta de la predisposición del Gobierno Municipal para poder trabajar, es importante seguir fortaleciendo nuestros centros de salud con equipamiento, instrumental para que podamos dar una mejor atención a la población”, afirmó por su lado la coordinadora base en La Paz de ´Médicos del Mundo’, Susy Vargas.

En tanto, el secretario Municipal de Salud de la comuna alteña, Saúl Calderón relievó el aporte de la institución privad y explicó que el centro de salud Germán Busch también luce ambientes refaccionados, mediante el programa ‘Renueva tu centro de salud’, que está vigente desde el inicio de la actual gestión municipal. La inversión asciende a Bs 150.000 para el remozado.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: