“CERCO” organiza coloquio alteño en la Feria Internacional del Libro

La Comunidad de Estudios de la Ciudad de El Alto (CERCO), organiza para este miércoles 9 de agosto, y al interior de la Feria Internacional del Libro, el Coloquio: “Situación y perspectivas de la investigación social, en la Ciudad de El Alto”.

El Coloquio pretende conocer las condiciones, los avances, los alcances logrados en los procesos de las investigaciones sociales en la Ciudad de El Alto, así como también, las potencialidades y posibilidades que se avizoran en su futuro.

En el evento participarán en calidad de expositores: Lic. Carla Gutiérrez Guarachi, del Centro de Promoción de la Mujer “Gregoria Apaza; Lic. Yelmo Quispe Condori de la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología de la UPEA, Prof. Iván Laura Apaza en representación de la Escuela Superior de Formación de Maestros Técnico Humanístico y por CERCO el Dr. Pablo Mamani Ramírez. La moderación estará a cargo del Mgr. Abdón Zárate Fabián de CERCO.

Johnny Fernández Rojas, portavoz de CERCO, dijo que a la fecha se advierte que estas acciones esencialmente académicas, tienen escenarios y protagonistas estrictamente alteños, a diferencia del pasado, cuyas reflexiones teóricas, eran hechas por los organismos no gubernamentales, y cuyos ejecutores procedían de La Paz.

Acotó, que los centros de enseñanza superior asentadas en territorio alteños, son los que estimulan las investigaciones, obviamente con las limitaciones logísticas y económicas, que son un común denominador, incluso en el país.

Producto de estos trabajos, muchos de ellos, convertidos en publicaciones, fueron utilizados por los planificadores ediles  y académicos, por lo menos en estas dos últimas décadas, como sustentos teóricos para encarar sus programas prospectivas para el desarrollo social y educativo de la Ciudad de El Alto.

El coloquio se realizará el miércoles 9 a partir de horas 20:00 en la Sala Urtika, Planta Alta del Bloque Amarillo en la 27ª versión de la Feria Internacional de Libro de Bajo Seguencoma.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: