Cinco personas fueron afectadas por el desborde de río Huayñajahuira en La Paz

Una tormenta eléctrica, acompañada por lluvia y hasta granizada, la tarde del miércoles, causó el desborde del río Huayñajahuira en La Paz y afectó a al menos cinco personas, entre ellas un funcionario municipal que fue golpeado por la crecida del río.
“Son cinco miembros de una familia y una niña de dos años, pero por la conmoción por el tema del desborde ellos han sido empujados y han sido evacuados a un colegio. Le hemos hecho evaluación y están sin daño físico solo es daño emocional y ahora están en su domicilio”, informó el jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias del Ministerio de Salud, Milton Gonzales.
Las intensas lluvias dejaron múltiples problemas y daños en las infraestructuras públicas, como puentes peatonales, principalmente, en la zona sur del municipio de La Paz. El puente a la altura de la calle ocho de Calacoto sufrió grandes daños.
En las redes sociales circularon varios videos que evidencian el momento del desborde y cuando un funcionario edil, que hacía los controles en inmediaciones del parque de “Las Cholas”, fue golpeado y arrastrado por las aguas, pero logró mantenerse a salvo.
Las calles quedaron totalmente anegadas en los barrios de Achumani, San Miguel y Obrajes, entre otros.
Desde la declaratoria de emergencia en el municipio de La Paz, la Unidad de Riesgos del Ministerio de Salud está desplegada en la zona Sur para resguardar la vida de la población. Hasta el momento se realizaron alrededor de 318 atenciones en 12 días.
Tras la tormenta, la Alcaldía de La Paz desplazó a sus funcionarios y el Viceministerio de Defensa Civil se sumó a estos trabajos y desplegó maquinaria pesada a las zonas más afectadas para rehabilitar la vía y garantizar la libre transitabilidad.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: