Cobra fuerza hipótesis de planificación de la muerte de cinco militares

La hipótesis de un atentado criminal planificado contra los cinco militares que luchaban contra el contrabando cobra más fuerza, luego de encontrarse al menos tres indicios como el hecho de que está intacto el tanque de gasolina del vehículo en el que viajaban y el haberse hallado botellas con gasolina, reveló el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Una patrulla de cinco militares perdió la vida este martes cuando el vehículo en el que viajaban de Yacuiba y Villa Montes, en el sur de Bolivia, se despeñó e incendió. Inicialmente se habló de un accidente de tránsito, pero a medida que transcurren las horas va dando un giro la pericia y ya se habla de un hecho delictivo planificado, atribuido a bandas de contrabandistas.

Entre los indicios están el haberse encontrado en el lugar de los hechos botellas con gasolina, el que se haya quemado solo la cabina del motorizado, y que el tanque de gasolina esté intacto, siendo que, aparentemente, hubo una explosión.

“Tenemos varios elementos, hay nombres, hay vehículos comprometidos, pero no vamos a poder dar a conocer en este momento, estamos realizando las investigaciones”, reveló en Bolivia Tv.

En redes sociales circula un audio en el que se escucha celebrar lo ocurrido con los militares, que tenían la misión de luchar contra el contrabando. “Esos hijos de p… se están quemando vivos, tanto que hacen llorar a la gente estos maleantes”, se oye en el material.

Vargas informó que la patrulla retornaba a su lugar de destino después de haber incautado, y dejar en almacenes aduaneros, un cargamento de contrabando de pescado.

“Esto no ha sido un simple accidente de tránsito, más al contrario, ha sido bien planificado por organizaciones criminales que operan en el sector”, insistió.

La investigación continúa y en las próximas horas se darán mayores elementos.»Esto no quedará impune», aseguró.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: