Concejal Furuya ratifica observaciones a proceso de compra de Tomógrafo

 La vicepresidenta del Concejo, Fabiola Furuya ratificó las observaciones al proceso de adquisición de un tomógrafo de parte del Ejecutivo Municipal, el cual por segunda vez ingresó en mesa de debate del Legislativo Municipal, esta vez por dispensación.

“Tengo varias observaciones (al proceso de adquisición); primero, si el Hospital Holandés necesita de emergencia el tomógrafo, su director debió mandar una solicitud de compra”, manifestó la segunda autoridad legislativa.

Entre las otras observaciones ratificadas es el presunto sobreprecio, ya que de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo Municipal, el tomógrafo tiene un costo aproximado de siete millones de bolivianos, cuando el pasado año se compró un equipo similar, de la misma marca y empresa con alrededor de tres millones de  bolivianos.

Asimismo, se desconoce dónde quedó el tomógrafo mencionado con anterioridad, “no se sabe si está en el hospital para el cual lo han adquirido ni el servicio que está prestando”, añadió Furuya.

La autoridad expresó su duda sobre la marca china, por no ser garantizada y la duración de la respectiva garantía, que solo es de un año, por lo que tanta inversión no se justifica.

La siguiente observación es que en la última sesión se consultó si en el Hospital Holandés existe personal capacitado para manejar este equipo, si bien se respondió que sí, “la realidad es otra”, remarcó.  Incluso, la autoridad se adhirió a la observación de la concejal Wilma Alanoca, quien mencionó que el equipo médico ya se encuentra en la ciudad de El Alto.

Finalmente, la autoridad denunció que nuevamente, desde el Ejecutivo Municipal se envió a grupos de choque para presionar e intimidar a los legisladores a aprobar la adquisición del tomógrafo.

“Yo no me siento segura por lo que ha pasado el 4 de mayo; informar a la población que cualquier cosa que nos pase es responsabilidad del Ejecutivo Municipal, nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizar”, aseveró.

En otro tema, Furuya saludó la instalación de la mesa técnica para este viernes, donde, según las autoridades, se entregará una fecha definitiva para el censo, luego de un análisis “eminentemente técnico”.

“Nuestro Gobierno Nacional siempre ha demostrado que quiere dialogar con Santa Cruz, esperamos que todos se sienten en la mesa de diálogo y se pueda concertar la realización del Censo”, afirmó.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: