Colegiales de El Alto serán capacitados en medio ambiente y cambio climático

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) y la Fundación Tekokavi firmaron un acuerdo interinstitucional para brindar talleres en las unidades educativas de El Alto, sobre temas de medio ambiente, agua, reforestación, biodiversidad, cambio climático, entre otros.

“Más énfasis estamos dando a unidades educativas, porque ahí es donde se tiene que inculcar a los niños del cuidado que se tiene que dar al medio ambiente, por eso se ha escrito esta carta de cooperación entre estas dos instituciones”, dijo el secretario de la SMASGAR, Gabriel Pari.

El acuerdo fortalecerá el trabajo que se hace en favor del medio ambiente y se aplicará en la gestión escolar del 2024.

Por su parte, el director de la Fundación Tekokavi, Jaime Ayra, dijo que con este acuerdo se busca sensibilizar sobre el cambio climático a jóvenes y señoritas estudiantes de unidades educativas, universidades y hasta algunas comunidades, para que ellos puedan realizar acciones de adaptación.

“Estos fenómenos se van a presentar constantemente en la ciudad de El Alto y tenemos que trabajar con temas de educación ambiental, para que la gente pueda cambiar de actitudes, sobre todo, y ver como poder adaptarse y mitigar esto del cambio climático”, expresó Ayra.

La coordinadora del proyecto de “La adaptación al cambio climático de jóvenes en la ciudad de El Alto” para la Fundación Tekokavi, Isabel Moya, explicó que se trabajará con jóvenes de los últimos cursos de colegio, pero también se capacitará a estudiantes universitarios para que ellos repliquen los conocimientos adquiridos.

“Nuestras capacitaciones tienen que ver con temas de biodiversidad, conservación, el cambio climático como tal, es decir, cuáles son las razones y consecuencias que puede traer aquí a la ciudad de El Alto y cómo podríamos actuar para podernos adaptar”, dijo Moya.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: