Con 5 ciclovías, El Alto apunta a consolidar el Plan de la Bicicleta

Con cinco ciclovías, la Alcaldía apunta a consolidar el Plan de la Bicicleta de El Alto con una red integrada a otros medios de transporte, como El Teleférico y el transporte público. El proyecto es socializado en talleres.
“En El Alto tenemos ciclovías, pero que en algunos casos están deterioradas y no están articuladas, no son parte de una red propiamente de ciclovías y menos aún parte de un sistema de transporte integrado”, explicó Javier Llanque, analista de la Dirección de Planificación de la Municipalidad, durante el Taller de Capacitación para la Implementación de Ciclovías.
En el taller de la jornada, el experto argentino en ciclovías Javier Cantarella explicó los beneficios de las ciclovías.
“El plan incluye una estrategia de promoción de inclusión para desarrollar una cultura ciclista y un plan de infraestructura. El Alto es una ciudad con mucho potencial para desarrollar la movilidad ciclista porque además los vecinos tienen incorporada a la bicicleta en su rutina de vida”, puntualizó Cantarella.
El Alto tiene en la actualidad cinco ciclovías en Senkata, la avenida Panorámica, la avenida Julio César Valdez, Elizardo Pérez y Cohoni. Otras dos en Vichaya y Tiwanaku, que son mejoradas.
“Esta es una gran oportunidad para ser parte de este estudio que realiza este consorcio de consultores (Cantarella y su equipo) y pensamos que El Alto tiene una topografía ideal con anchas avenidas y población para implementar el proyecto”, detalló Llanque.
El servidor público agregó que el proyecto puede tener “un triple impacto, porque es un sistema amigable, no contamina, además que el ciudadano puede ahorrar en pasajes y finalmente cuidar su salud con el ciclismo”.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: