Concejal Estévez pide presencia del Defensor del Pueblo en audiencia de apelación

“Se ha vulnerado los procedimientos en mi defensa sin existir delito alguno y… se me procesa por 30 mil bolivianos en mis cuentas, equivalentes a 4.000 Sus,  desde el 2018 al 2020; todo completamente justificado”

El concejal Cristhian David Estévez de la ciudad de El Alto, expreso su sentir y con mucho pesar se refirió a la manipulación mediática y su paso por Derechos Reales como funcionario público. Hizo énfasis que mediante el Ministerio de Justicia se presionó, para continuar con una investigación que lo involucra; de la cual no hay delito ni defraudación económica al Estado Boliviano.

Sin embargo, dijo, dudar de la justicia que se ejerce en nuestro país, por lo que llamo a la reflexión de la Viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Susana Ríos, que le acusa sin fundamentos. Cristhian Estévez Villca denunció públicamente la persecución y terrorismo político que sufre, debido a ser el blanco del amedrentamiento, no solo a él sino también a los funcionarios que trabajan en la comisión que él preside.

(…)  llegan a mi oficina a querer arrestar a mis funcionarios o llegan a mi domicilio y tratan de vulnerar el ingreso a mi vivienda queriéndome arrestar cuando saben que no existe los fundamentos para el mismo. Ante este tipo de hechos dijo recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene la función principal de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos siendo un órgano judicial autónomo.

También anunció solicitar la presencia en su audiencia de apelación, del Defensor del Pueblo Pedro Callisaya Aro, para que observe y revise el procedimiento. (…) El objetivo es dijo, tratar de sacarme del curul para que mi suplente asuma el mismo y “tape el nido de corrupción que se está dando en El Alto”. Mi único delito fue reproducir y fiscalizar denuncias que llegaban a la comisión de Género Generacional y Desarrollo Humano a la cual presido.

¿Cómo? un trabajador con capacidades diferentes; que trabajó en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) por más de 30 años luego de fallecer; ¿alguién? continuaba cobrando su salario en el Jacha Utha. Fueron sus padres quienes denunciaron con llanto en los ojos, que la alcaldesa Eva Copa permitió el cobro, denunciar estas irregularidades que cometía el Ejecutivo Municipal tuvo también acusaciones en mi contra, dijo la autoridad.

“Algunos” se inventaron que Estévez habría atropellado a un niño, siendo totalmente falso habiendo declarado los progenitores indicando que el niño se encontraba en buen estado de salud. Para concluir el concejal alteño reveló que cualquier persona que se atreva a denunciar la corrupción en la gestión de Eva Copa se ganará un proceso legal, vulnerando su libertad, gracias a la manipulación mediática de culpa y castigo a los inocentes, convirtiéndolos dijo, en un trofeo político que afecta a muchos dirigentes por lo que exige justicia, concluyó Estévez

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: