Concejal Fabiola Furuya dona capital semilla y alimentos

La vicepresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya, entregó al señor José Rojas, persona con discapacidad, un capital semilla valuado en 2000 bolivianos que consiste en seis paquetes de  lana de diferentes colores.

“Como cada mes, esta vez la ayuda social va ir para don José Rojas, un hermano con discapacidad que tiene una familia; él se dedica a vender fajas, necesita capital para salir adelante, el hermano tiene cuatro hijos a quienes los mantiene”, expresó la autoridad. 

Furuya, a tiempo de destacar el desprendimiento del personal de Vicepresidencia, agradeció a las empresas e instituciones que se han sumada a la red de ayuda solidaria iniciado por la autoridad, entre ellos; Calaminas Cóndor que entregó un quintal de azúcar y otro de arroz; además de bidones de aceite por parte de la empresa Alexander; al Instituto Berlín que también donó productos de la canasta familiar.

En esta ocasión, el beneficiario fue don José Rojas, quien contó que hace quince años atrás sufrió un accidente en el trabajo, mientras cumplía el oficio de ayudante de albañil, donde se luxó la columna, es por ese motivo que no puede caminar a la perfección.

Para movilizarse de un lugar para otro, don José tiene que utilizar muletas, que a veces, cuando camina mucho, sufre de dolores y es por eso que prefiere estar sentado y así aprovecha en ayudar a su esposa Filomena, quien mantiene el hogar porque él no puede trabajar, le dificulta mucho estar de pie.

Don José, conjuntamente se dedica a la venta de las tradicionales fajas que él mismo teje junto a su esposa Filomena, de manera ambulatoria, ya que no cuentan con un puesto fijo, y ellos se movilizan por las diferentes ferias de la ciudad de El Alto.

Al respecto, la representante  de las personas con discapacidad, Dolores Marca manifestó su satisfacción por la iniciativa de la Concejal, “es la segunda entrega que se está realizando que es de mucha necesidad para los hermanos con discapacidad”, afirmó.

Por su parte, la persona beneficiada, don José Rojas, agradeció la ayuda recibida y gestionada por la Concejal y contó que por su discapacidad no puede trabajar a la par de su esposa, pero que le ayuda desde su casa elaborando las fajas para poder mantener a sus cuatro hijos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: