Concejal Fabiola Furuya reprueba primer año de gestión de Eva Copa

La concejal Fabiola Furuya, Presidenta de la Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE) reprochó y aplazó la primera gestión de la alcaldesa Eva Copa porque no hubo obras y tuvo varias deficiencias.

“A un año de la gestión del Ejecutivo Municipal la calificamos de deficiente; las organizaciones sociales deben dar fe del trabajo de las autoridades municipales. De la misma forma, el actual directorio del Concejo Municipal no nos permitió cumplir con nuestro rol de fiscalización”, expresó.

La autoridad lamentó que durante la gestión de la señora Copa se dio muerte al servicio de transporte público Wayna Bus, sin explicación alguna, siendo el único medio de transporte con capacidad  para transportar a las personas con discapacidad (silla de ruedas).

Asimismo, reinauguró la Terminal Metropolitana, inaugurada ya por su antecesora Soledad Chapetón, utilizando recursos económicos exorbitantes para el evento, sin rendir cuentas a la población, “la señora Eva Copa no ha esclarecido cuanto gastó en la reinauguración de la terminal”, añadió.

Furuya lamentó que, en plena vigencia de la pandemia del coronavirus, las autoridades municipales no garantizaron  la estabilidad laboral del personal de los centros hospitalarios, sin considerar que tampoco se respondió a la demanda de insumos y medicamentos durante su gestión.

Durante la gestión de la señora Copa, tampoco se refaccionó ni dio mantenimiento a las unidades educativas, sin considerar las observaciones en el desayuno escolar.

Por último, la Alcaldesa asistió al Reencuentro de Seguridad Ciudadana y se comprometió a llamar al Concejo de Seguridad Ciudadana, para hacer cumplir los compromisos asumidos durante el encuentro, sin embargo, ha pasado un mes, y aún no ha realizado ninguna convocatoria para trabajar en favor de la seguridad de los alteños.

En el marco del rol de fiscalización, a solicitud de los vecinos, se solicitó al Secretario de Seguridad Ciudadana la realización de inspecciones por la proliferación de licorerías, específicamente en el Distrito 2, pero después de mucha insistencia, respondió con una presunta inspección que los propios vecinos desmintieron.

“Por mentir a la población alteña, por hacer caso omiso a las determinaciones del Reencuentro de Seguridad Ciudadana, porque nunca esta para atender la demanda de la ciudadanía, pedimos la renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana”, expresó la autoridad.

Finalmente, dentro del Concejo Municipal, la bancada de la señora Copa no permitió que los legisladores cumplan con su rol de fiscalización, poniendo en el cargo a una presidenta que en lugar de coadyuvar este rol establecido por norma, “solo ha ayudado a que el Ejecutivo Municipal haga lo que quiera, no hubo fiscalización coherente en su gestión”, añadió. La autoridad lamentó que varios temas importantes fueron postergados y minimizados por causa del actual directorio que espera se cambie, a partir de la nueva legislatura.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: