Concurso de murales genera conciencia para frenar violencia en escuelas de El Alto

La Alcaldía de El Alto anunció un concurso de pintado de murales en unidades educativas con estudiantes de los dos últimos grados de secundaria. El fin será generar conciencia para frenar la violencia en todos los ámbitos, sobre todo en el seno familiar.

“Lo que nosotros queremos como Alcaldía y como Secretaría Municipal de Educación, es plasmar en los muros de las unidades educativas mensajes de la no violencia hacia la mujer, no violencia a la niñez, no violencia a la familia”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, en el primer trimestre de 2023 se registró un total de 8.861 casos de violencia en todo el país, de los cuales 6.959 son intrafamiliar; abuso sexual 578; violación, 482; violación a niña, niño o adolescente, 380 y estupro 270.

La funcionaria edil dijo que en próximas semanas lanzarán la convocatoria y se socializará en los 14 distritos del municipio. Precisó que el único requisito es que “los estudiantes tengan ganas de participar”.

“Los murales serán pintados por los alumnos de la prepromoción y de la promoción, nosotros ya tenemos definidos los premios e incentivos para aquellos murales que reflejen mensajes de lucha contra la violencia. Debemos incentivar los talentos en las unidades educativas”, enfatizó.

Veizaga aseguró que estos mensajes llegarán a la población infantil que, en algún momento, fueron testigos de hechos de violencia, para evitar que asuman como un acto natural los gritos o golpes.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: