Conflicto en localidad argentina deja dos muertos y siete heridos bolivianos

Autoridades del Consulado General en Buenos Aires y del Viceconsulado en La Matanza realizan seguimiento a la situación de los siete heridos y de los familiares de los dos bolivianos muertos en un conflicto barrial en la localidad argentina de Gonzales Catán.

Los datos oficiales dan cuenta, justamente, de dos bolivianos muertos y de siete afectados en el hecho de violencia del domingo con disparos de arma de fuego.

El cónsul General en Buenos Aires, Santos Tito, se reunió con el fiscal Adrián Carlos Arribas de la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, para conocer detalles de la investigación sobre lo ocurrido y los avances para identificar a los autores y establecer responsabilidades.

“De los contactos con la Comisaria y la Fiscalía se tiene la nómina de ciudadanos por origen de nacimiento, donde se tienen dos ciudadanos bolivianos y dos ciudadanos argentinos fallecidos, y otros que aún están en estado grave”, establece un comunicado de la Cancillería.

Mientras tanto personal del Viceconsulado se encuentra atendiendo las solicitudes de asistencia de las familias de los afectados.

“La prioridad es asegurar que reciban la atención médica adecuada y brindar apoyo a sus familiares en este momento difícil”, refiere el comunicado, donde también se “reafirma el compromiso de asistencia y protección consular para los compatriotas”.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: