Constatan apertura de camino para minería ilegal en el Parque Cotapata

En un operativo, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Ministerio Público constataron la apertura de un camino para actividad minera ilegal, en el Parque Nacional Cotapata, ubicado en el noroeste de La Paz y aprehendieron a siete personas.
En el operativo se verificó “la apertura de manera ilícita un camino de aproximadamente de un kilómetro dentro del Área Protegida Cotapata, en la comunidad de Chuspipata”, indica una nota de prensa del Sernap.
En el operativo participaron personal del Sernap, de la Dirección del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, de la Fiscalía del municipio de Coroico, entre otras autoridades, además, del apoyo de 70 efectivos policiales.
El personal técnico del Sernp y los cuerpos de protección, tras una inspección ocular y evaluación de la cobertura vegetal, confirmaron la destrucción de flora, incluyendo diversos tipos de plantas y árboles.
Además, se encontraron un generador de luz, combustible y artefactos explosivos utilizados para abrir el camino rocoso.
Pobladores que acompañaron el operativo señalaron que los individuos responsables de abrir el camino ilegal, no pertenecen a la comunidad.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: