Corque y Santiago de Huari se beneficiarán con trabajos en manejo de cuencas

Con una inversión de más de Bs 6,2 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua pondrá en marcha dos proyectos de Manejo Integral de Cuencas (MIC) para beneficiar a 245 familias de 18 comunidades de los municipios de Corque y Santiago de Huari del departamento de Oruro.

La ejecución de los proyectos se viabiliza con la suscripción de convenios Intergubernativos el fin de semana en un acto desarrollado en la gobernación de Oruro, a cargo del viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo; el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia; y autoridades de los municipios de Corque y Santiago de Huari.

Los proyectos de Manejo Integral de Cuencas tienen el objetivo de desarrollar un manejo sostenible e integral de los recursos naturales, a través de la participación social y la ejecución de medidas estructurales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca Vichajlupe, provincia Sebastián Pagador.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua financia el 70% del presupuesto y el Gobierno Departamental de Oruro y los municipios beneficiarios el restante 30%.

Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto se contempla la ejecución de la cosecha de agua de lluvia y aprovechamiento de fuentes de agua, manejo y conservación de praderas nativas y forestación, manejo y conservación de suelos, manejo y restauración de la cobertura vegetal con la forestación, control hidráulico de cauces

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: