Defensoría municipal rescata a menor que sufría abuso sexual

Tras una denuncia sobre el abuso sexual que sufría una niña de 9 años en su domicilio, la Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) dependiente de la Alcaldía de El Alto movilizó a su personal en coordinación con la Policía Boliviana para rescatar a la menor.

“Se ha tomado las acciones pertinentes, primero por la valoración psicológica a la niña que tiene 9 años (…), efectivamente por el área psicológica señala que, sí ha sido agredida por el progenitor”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Grover Mamani.

Ante el fallecimiento de su madre, el padre se habría hecho cargo de la tutela quien ahora cuenta con una nueva pareja con quien tendría otros hijos. Según el reporte del área psicológica la niña habría sufrido el abuso en reiteradas ocasiones, sin embargo, los profesores no se percataron de lo que le ocurría.

“Se va hacer la terapia correspondiente ya que esta niña está sufriendo de un trauma, los vecinos que han hecho la denuncia indicaban que la niña se hacía pis, por lo cual se ha hecho el procedimiento como corresponde”, dijo Mamani.

Esta jornada el agresor, al retorno de un viaje, fue aprehendido cerca de su domicilio por la policía y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto.

“Como corresponde en virtud a la Constitución Política del Estado y la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente) con todo el peso de la ley se va hacer justicia por esta niña”, dijo el servidor público.

“Yo no me podía quedar callada, tengo mis nenas y lo hice por ellas. Me conmovió mucho y es lamentable lo que le paso a la niña. Le insistí a mi amiga para denunciar el caso, nos fuimos al colegio Brasil, lamentablemente el director nos recibió, pero nos respondió de una mala manera”, dijo la denunciante.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: