Cada 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.
El día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNO) en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo.
La Cámara Boliviano – Alemana es fomentada por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Protección del Klima (BMWK) de Alemania, que trabaja bajo el ideal “Prosperidad y protección del clima: La economía del mercado socio-ecológico es el concepto para la transformación hacia la neutralidad climática”. Por ello, entre nuestros valores se encuentra la SOSTENIBILIDAD. Estamos comprometidos con la promoción del desarrollo sostenible, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Promovemos la eficiencia energética, las energías renovables, electromovilidad, el reciclaje, el turismo sostenible y toda actividad empresarial que promueva el uso eficiente de los recursos naturales y la protección del clima.