EBIH y Tiraque firman contrato de venta de fertilizantes para producción de papa

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la alcaldía de Tiraque firmaron un contrato de compraventa de fertilizantes para fortalecer la producción de papa.

“El Gerente General de la #EBIH Lic. Alejandro Gallardo y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de #Tiraque, Lic. Adolfo Mérida, firmaron Contrato de Venta del fertilizante Urea de Liberación Lenta para el fortalecimiento de la producción de papa huaycha en la Subcentral Abanico y la comunidad Toralapa Baja”, informó la empresa estatal en sus redes sociales.

La EBIH está a cargo de la Planta NPK de producción de fertilizantes granulados, instalada en el departamento de Cochabamba. Esta nueva factoría inició operaciones en octubre de este año y tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas (t) anuales de urea de liberación controlada y fertilizantes compuestos.

“La planta de fertilizantes granulados NPK permitirá mejorar la productividad agropecuaria y convertir a Bolivia en un país autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, logrando seguridad alimentaria con soberanía”, afirmó la EBIH, en su momento.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: