El 2024 es el año de resultados para El Alto, ratifica Eva Copa

En la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial Gestión 2024, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ratificó que éste es el año de los resultados y también de las vías, como el Distribuidor El Mallku, que fue inaugurado en marzo.
“Para nosotros, este es el año de los resultados y pese a varios factores externos, continuamos con nuestras tareas y nuestras obras”, enfatizó la autoridad municipal en el auditorio del Jach’a Uta, donde centenas de dirigentes de organizaciones sociales asistieron.
A menos de tres semanas de cumplir su tercer año de mandato, la Alcaldesa apuntó el horizonte para los alteños. “Somos una ciudad con proyección metropolitana y las obras que estamos construyendo responden a esta real dimensión y a una realidad social”, afirmó.
Después, habló del Distribuidor El Mallku “que entregamos a la población con una inversión de 25,6 millones de bolivianos. Es una obra que une el Norte y el Sur de El Alto y proporciona mayor fluidez vehicular”.
La Alcaldesa recordó que en el 39 aniversario “celebramos a nuestra ciudad con casi una centena de obras, y sólo fue el inicio de una gestión que quiere ser nuevamente líder en ejecución presupuestaria”.
Posteriormente se refirió a la megaobra del “Paso a Desnivel Revolución Extranca de Senkata, en el Distrito 8”, que se tiene previsto entregar en julio y también se prepara la inauguración del “Distribuidor Extranca de Río Seco”, del Distrito Municipal 7, para octubre o noviembre.
“Este es el año de las vías”, insistió la autoridad y luego dio a conocer las inversiones millonarias programas en cada uno de los sectores, así por ejemplo, se supo que para educación la inversión será de Bs 32 millones, para 196 proyectos.
Para el alumbrado público, que considera 81 proyectos, la inversión será de Bs 68 millones. Mientras que la inversión para el Sistema Único de Salud (SUS) será de Bs 49 millones.
La Alcaldesa se comprometió a seguir trabajando por la población. “Nada ni nadie detendrá el desarrollo económico, político y social de la ciudad de El Alto, y antes de desarrollar cada una de las actividades, quiero agradecerles nuevamente por su confianza y me comprometo a seguir trabajando por cada uno de los alteños y alteñas”, puntualizó la autoridad edil.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: