“El alma de las montañas”: Cancillería cobija homenaje fotográfico a las cumbres

Fue inaugurada en el salón Central de la Cancillería boliviana en La Paz la muestra fotográfica “El alma de las montañas”, del artista Dael Yujra. Esta propuesta reúne una veintena de imágenes que se consolidan como un sentido homenaje a las cumbres.

En este evento estuvieron presentes el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; el director del Museo Nacional de Arte (MNA), Iván Castellón; representantes del cuerpo diplomático en Bolivia y público en general.

Este proyecto fue concebido ya hace tres años, mientras el artista hacía senderismo y cual epifanía, pudo apreciar la imponencia y belleza de esos elevados parajes que se ubican en la Cordillera Occidental de La Paz.

En ese recorrido de años, es que Dael registró imágenes del Illimani, el Mururata, el Illampu y picos del parque Tuni Condoriri y el Huayna Potosí, además de algunas imágenes de apachetas y miradores desde donde se contempla la magnificencia de la “hoyada” paceña.

De hecho, sobre el carácter contemplativo de los habitantes de las cumbres y nevados es que se refirió el Canciller Mayta, al expresar que tal imponencia del paisaje natural es digna de ser apreciada valorando la serenidad.

El vicepresidente David Choquehuanca, por su parte, reflexionó sobre la importancia del papel del ser humano para cuidar el medio ambiente y, por lo tanto, las maravillas naturales de los nevados y cumbres.

El director del Museo destacó las características estéticas que se reflejan en la obra fotográfica de Yujra y además destacó en el fotógrafo el hecho de haber caminado esas rutas elevadas para tantos bolivianos desconocidas.

Estas fotos pueden ser apreciadas con ingreso libre en la Cancillería y los interesados pueden adquirir alguna de las fotos a través de las redes sociales del autor.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: