El Alto: Alcaldía aguarda informe por fallecimiento de estudiante por meningitis

Ante el fallecimiento de un escolar de aproximadamente 5 años en El Alto, por un presunto caso de meningitis, la Secretaria de Salud de la Alcaldía aguarda el informe oficial por parte del Servicio Deqpartamental de Salud (Sedes).

“Nos han reportado en los últimos minutos sobre el fallecimiento de un estudiante con sospecha de meningitis, sin embargo, la confirmación diagnóstica y la confirmación del caso está por parte del Servicio Departamental de Salud, estamos también a la espera”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.

De acuerdo con el reporte brindado por el Servicio Regional de Salud (Seres), el fallecido no tenía un esquema completo de vacunación, referente a la vacuna neumocócica o pentavalente. Por un par de semanas permaneció internado en el Hospital Los Andes.

En cuanto a la unidad educativa, Arteaga explicó que se debe tomar las medidas de prevención, un estudio epidemiológico y un bloqueo epidemiológico, lo que significa la suspensión de clases durante dos o tres días, y una indagación entre los estudiantes y profesores, para detectar o descartar posibles síntomas.

“Si tienen un síntoma relacionado, hay que hacer el bloqueo, que significa hacer la vacunación a los niños a los que les falta el esquema o los refuerzos necesarios”, exhortó el funcionario.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: