El Alto: Buses municipales prestan servicios a zonas alejadas

Después de varios esfuerzos y trabajo técnico y de coordinación, la alcaldesa Eva Copa junto a organizaciones sociales, vecinos, autoridades municipales y policiales, inició las operaciones de los buses municipales en sus rutas norte y sur, con la premisa de llegar a las zonas más alejadas de la ciudad, recomendando a los usuarios cuidar estos motorizados que son de todos los alteños.

“Hoy es un día importante, después de haber hecho tantos esfuerzos para que funcione el Bus Municipal, hoy lo hacemos realidad. Son 60 buses que tiene el municipio y en el momento tenemos solo 20 funcionando, aún nos falta hacer bastantes trámites administrativos para tener más buses y que puedan llegar a las zonas que los vecinos nos lo han solicitado”, sostuvo la Alcaldesa durante el inicio de operaciones.

El acto de inicio se desarrolló en Playa Verde del Distrito7, donde la Alcaldesa explicó que la inversión para que los buses presten servicio llega casi a Bs 10 millones para cubrir las rutas norte y sur.

Lamentó que exautoridades ediles sólo se hayan dedicado a criticar, ya que en lugar de dejar Wayna Buses funcionando, heredó vehículos “arruinados y sin mantenimiento ni recursos para su presupuesto”, recordando que los buses pararon de servir a la población en 2019.

“Tanto el Distrito 7 como el 8 han sido los más afectados en el tema del servicio público, nuestros vecinos parados esperando que llegue un minibús o auto para que los transporte y no había, pero ahora están sus buses municipales con 10 paradas en el norte y 10 en el sur”, dijo Copa.

Pidió a la población cuidar los buses y que pese a la reducción que se tiene en el tema presupuestario el municipio hace grandes esfuerzos para que puedan funcionar, dijo además que los usuarios pagarán el pasaje único es de 1,50, mientras que, para escolares, personas con discapacidad y adultos mayores el costo será de Bs 1.

“Esperamos los meses que vienen proyectar otras rutas. Estos buses que ven pasaron por revisión técnica, nuestros anfitriones y conductores fueron capacitados en protocolo y logística, los buses son de ustedes porque se han comprado con el recurso de cada uno de los alteños, aseguró la autoridad edil.

Por su parte, Juan Saucedo, presidente de la FEJUVE El Alto, destacó los esfuerzos municipales para reactivar el servicio de los buses y pidió que se amplíen las rutas.

“Las organizaciones sociales han pedido que nuestros buses municipales presten de una vez el servicio al público, a la población alteña, y más que todo a los distritos más alejados donde necesitan este servicio de transporte como el sector norte y el sur. Pedimos que se amplíe este servicio a todos los sectores sociales, en este caso a todos los distritos donde necesitan este servicio”, sostuvo Saucedo.

Finalizó coincidiendo con la alcaldesa Copa, en el sentido de pedir se cuide los buses para que preste servicio en las horas picos, en la mañana y la noche.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: