“Solicitar información al Ejecutivo Municipal sobre diferentes temas, habría sido malo, pareciera ser una de las piedras que molesta a ciertos personajes municipales que están tratando de manipular la justicia” denunció Estévez en rueda de prensa.
“Yo prácticamente estoy dentro de un proceso, en el cual más de 60 personas también están siendo investigadas. Se dice que yo tendría un incremento desproporcional, de 10 millones de dólares; hemos escuchado a un ciudadano difamándome, no sé si es funcionario municipal o dirigente, o tal vez se debe a algunos favores recibidos” (…) el hecho es que se presentó con una orden de aprehensión contra mi persona, nada más falso; dijo la autoridad.
Si por el trabajo que realizó solicitando al Ejecutivo Municipal cierta información de Ítems fantasmas de fiscalización de incumplimiento de deberes; por informes de monitoreo que hizo el defensor del pueblo sobre los insumos, infraestructura y Recursos Humanos que debieran tener los centros de salud de primer nivel. Asimismo en mi comisión se atendió otras solicitudes de organizaciones de mujeres; temas de ambientes de atención de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FLCV) en El Alto; “se me cuestiona”, continuare haciéndolo. Señalo Estévez.