El Alto: Distrito 14 traza ruta de socialización del Censo

Con la consigna: Aquí vivo, aquí me censo, la Subalcaldía del Distrito 14, junto a los presidentes de urbanizaciones y funcionarios  del Instituto Nacional de Estadística (INE), coordinan las estrategias de socialización del Censo de Población y Vivienda 2024. 

“Nos reunimos para coordinar mejor con la institución del INE, sabemos que a través del presidente y la Fejuve es por donde vamos a coadyuvar. Hemos hecho un acuerdo para cooperar buscando 10 puntos para las oficinas (para el INE), hablamos de sedes sociales y otras”, sostuvo el subalcalde de este distrito, Freddy Mamani.

Aseguró que la coordinación es directa con los presidentes de las urbanizaciones y el INE, y se trazó una estrategia de socialización sobre la importancia de censarse en El Alto. 

“Se ha realizado una reunión de pura coordinación para ver de qué manera vamos a socializar. Vamos a enfocar una reunión de planificación con las asambleas vecinales, con los presidentes y son los aniversarios (de zonas) donde estamos pretendiendo hacer conocer este censo”, aseguró Mamani.

Desde el 1 de febrero comenzará el plan de socialización del Censo en cada distrito, bajo un cronograma elaborado. El fin es concientizar sobre el valor de censarse en el municipio alteño.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: