El Alto: Personas con discapacidad pueden cobrar bono del 11 al 20 de diciembre

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto pagará, desde el lunes 11 hasta el miércoles 20 de diciembre, el bono mensual a personas con discapacidad grave y muy grave correspondiente a noviembre; los beneficiarios que no lo hagan, automáticamente se revertirá los recursos.

“Invitar a la población a que cobre el bono y evite que se revierta su cobro y que venga, porque justamente cerramos el 20 de diciembre y ya no vamos a poder pagar el retroactivo, más que el de diciembre. Pagamos de diciembre a noviembre cada año”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

Los beneficiarios podrán cobrar en las cajas habilitadas en el Jach´a Uta de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00. Asimismo, para casos especiales se desplazará brigadas móviles para pagar el bono de Bs 250 en sus domicilios.

Las personas podrán cobrar hasta el 20 de diciembre el pago correspondiente a noviembre y el acumulado de diciembre del 2022, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de la presente gestión.

“Este mes estamos con 4.280 beneficiarios, se habilita en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez. Cabe recalcar que la plataforma nosotros no lo realizamos, lo realiza el Ministerio de Trabajo y nosotros estamos con esa plataforma para pagar a los beneficiarios”, aclaró Cabrera.

Recordó que deben portar su carnet de discapacidad y cédula de identidad vigente, además de documentos de su tutor —si es que cuenta con uno— para que se lo habilite en el sistema y llene los formularios correspondientes para el pago.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: