El Alto promueve aprobación de Plan Integral Municipal de las Mujeres

Con el objetivo de valorar las voces femeninas, incorporar propuestas, planes, programas y proyectos, además constituir un municipio inclusivo y plural, la alcaldesa Eva Copa promovió y remitió al Concejo Municipal la Ley del Plan Integral Municipal de las Mujeres de El Alto (PIMMA), para su respectiva aprobación.

“Vamos a remitir el proyecto de Ley al concejo, acompañados de todas las organizaciones sociales y esperemos que se apruebe en esta semana. Este plan reunió bastantes necesidades, tendremos el presupuesto asignado y así fortalecer los servicios legales integrales y defensorías para tener una mejor conciliación e intervención y decirle ¡basta a la violencia!”, enfatizó la alcaldesa Copa.

En el auditorio de la Casa Municipal, este miércoles se concentraron mujeres de distintas organizaciones sociales, juntas vecinales, gremiales, subalcaldes y el presidente del Concejo Municipal.

La directora ejecutiva del centro de promoción de la mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez, precisó que el proyecto se articulará con el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que identifica a las necesidades y demandas de las mujeres alteñas. “Es importante la predisposición por parte del Gobierno Municipal de El Alto para tratar estos temas”, afirmó.

La alcaldesa Copa resaltó que el plan detalla las acciones, los plazos y los recursos necesarios para lograr todos los objetivos trazados; además, se proyecta la ejecución de un hospital para la mujer alteña, no solo para atender el ámbito de la maternidad, sino también los derechos sexuales y reproductivos.

Si nuestros contenidos son de utilidad, te invitamos a compartir en tus redes sociales: